5 mitos del uso de extensiones de pestañas

 In Uncategorized

Hoy en día, la mayoría de las mujeres explotamos al máximo todas las opciones que están a nuestro alcance para sacar el máximo partido a nuestra belleza natural y lucir mejor, sin embargo también es cierto que nos preocupa el bienestar físico, es decir cuidamos de no maltratar ni perder de lo que la naturaleza nos dotó a costa de vernos mejor.

Nos referimos a las dudas que nos asaltan por ejemplo cuando queremos lograr un tono de piel uniforme y dorado ¿cómo dejar de pensar en los efectos secundarios de la cámara de bronceado? o lucir cada semana uñas perfectamente arregladas ¿cómo evitar el temor de debilitarlas y reblandecerlas por el uso constante de esmaltes, acrílico? O en nuestro caso específico, nos encanta el efecto de las extensiones de pestañas pero ¿cómo me libro del miedo de estropear las propias o perderlas para siempre?

Así que hoy dedicaremos este espacio para hablar de 5 mitos de usar extensiones de pestañas o pestañas una por una. Acompáñanos a descubrir si éstos son realidad o no.

1.“Mis pestañas se caen y ya no vuelven a crecer”

Lo primero que debemos saber es que la pestaña es pelo normal, de hecho tiene la misma estructura del cabello, el párpado posee folículo piloso, y al igual que el pelo de la cabeza tiene un ciclo capilar o ciclo de vida del cabello.  Cada pestaña vive promedio cuatro meses, pasado este tiempo, el folículo piloso descansa y después de una pausa de regeneración da vida a una nueva pestaña que tardará hasta ocho semanas en crecer. El tiempo de crecimiento se relaciona también con la nutrición, estilo de vida, genética, estado hormonal y edad, hay que considerar que con la madurez se pierde densidad en las pestañas.[1]

Es importante resaltar que la aplicación incorrecta, adhesivos y materiales de baja calidad u origen dudoso, así como la falta de mantenimiento oportuno, provoquen que las pestañas se caigan prematuramente, al no acudir a tiempo al retoque sentirás las extensiones chuecas, despeinadas y colgadas debido al crecimiento natural de la pestaña, es fácil sucumbir ante la desesperación y terminarás desprendiéndolas tu misma arrancándolas involuntariamente desde la raíz, pero ¡no te preocupes! con la guía de Perfect Lash Forever y los cuidados necesarios, no tiene por qué suceder.

Mito, por cada pestaña que se caiga empezará a nacer otra.  Si las pestañas no crecieran constantemente, ¿para qué existirían los mantenimientos?

[1] Fuente Médica: Dr. Ángel Romo, del departamento de Oculoplastia del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO)

2.“Me nacen menos pestañas y son escasas y delgadas”

Las pestañas tienen un ciclo capilar, tienen la misma estructura del cabello y el grosor es variable, aunque siempre será más fino que el del cabello

Cuando las pestañas nacen, son muy finitas y tenemos varias hileras, solamente en párpado superior tenemos entre 150 y 200, y en el inferior aproximadamente 80 y como cada pestaña tiene su propio ciclo es difícil verlas crecer al mismo tiempo.

La aplicación hecha con adhesivos de mala calidad o extensiones de fibras sintética pesada aceleran la caída de tus pestañas, es fácil tener la sensación de menos pestañas porque constantemente estás mudando.

Vale la pena mencionar brevemente las tres fases del ciclo de crecimiento del pelo.

Fase anágena: es la fase de crecimiento, el pelo crece desde la raíz, el 30% de las pestañas están en crecimiento y este proceso dura entre 4 y 8 semanas.

Fase catágena: es la fase de transición, la pestaña deja de crecer. En este proceso alcanza su madurez y máximo esplendor y permanece así entre 2 y 3 semanas.

Fase telógena: es la fase de descanso, Es la fase final antes de que las pestañas caigan. ¡No temas! en ningún momento se caerán simultáneamente.

Aquí te dejamos un video que muestra de manera sencilla el ciclo.

Video tomado del articulo 

Mito, la apariencia de la pestaña dependerá de la fase del ciclo capilar en que la estés observando.

3.“Mis pestañas eran largas y ahora son cortas”

El efecto visual cuando te retiras las pestañas es impactante, es comprensible que al comparar el efecto de las extensiones contra tu ojo normal, percibas tus pestañas cortas. Es inevitable que después de haberte añadido varios milímetros que en pestaña cobran proporcionalmente una dimensión  descomunal, visualmente las notes más cortas de lo que en realidad son, las pestañas naturales en promedio no suelen pasar de entre los 5 y 10 milímetros de largo.

 

Mito el impacto de la percepción visual nos juega una mala pasada, tus pestañas siguen siendo las mismas.

4.“Mis pestañas no respiran, se debilitan y maltratan”

La separación que se respeta entre el párpado y la pestaña natural es de 2 milímetros, de esta manera nos aseguramos que la pestaña mantenga la distancia mínima para evitar cualquier tipo de molestia, por ejemplo que las extensiones se encajen en el párpado y te lastimen y para permitir la higiene de tus ojos en mantenimiento constante.

Mito esto sucede por aplicaciones incorrectas, exceso de adhesivo y/o materiales de baja calidad.

5.“Las extensiones provocan infecciones”

La posibilidad de que contraigas infecciones puede ser por uso de materiales de baja calidad por malas prácticas de esterilización de instrumentos, lavado incorrecto de manos o procesos de higiene deficientes.

Mito las buenas extensiones por sí solas no provocan ninguna infección.

 

Después de conocer esta información ¿Estás lista para tu aplicación? Déjanos saber tus comentarios.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search